Luis Alberto Petit Herrera, Ingeniero del ICAI de la promoción de 1953, ha sido elegido premio Javier Benjumea en su cuarta edición.

El Jurado ha decidido otorgarle el premio atendiendo a su distinguida labor y de su imprescindible actividad en la Asociación.

Obtiene el título en 1953 de Ingeniero en Mecánica y Electricidad y el de Doctor Ingeniero en 1966. Con posterioridad recibe los títulos de licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, el de Profesor Mercantil y el de diplomado en Organización Industrial por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Entre sus actividades docentes cabe destacar la de profesor titular de la Cátedra de Investigación Operativa (Departamento de Organización y Gestión) en la Universidad Pontificia Comillas. Así mismo, es miembro del Consejo Nacional de Educación y profesor contratado por el Centro de la OIT en Turín.

Ha dirigido las actividades en España de las Compañías Internacionales de Coches Cama y de los Grandes Expresos Europeos y Spie-Batignolles.

Detenta los cargos de Miembro de Número de la Real Academia de Doctores, académico Supernumerario y director gerente de la Real Academia de Ingeniería. También, ha ostentado cargos como patrono de la Fundación DINTEL, fundador del Observatorio Europeo de las Tecnologías de la Información, presidente de la Fundación CITEMA o consejero del CREI.

Desde 1964 hasta 1967 fue presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI y es miembro del Consejo de Representantes del Instituto de la Ingeniería.

Se encuentra en posesión de diversas distinciones y condecoraciones, entre ellas: Comendador de las Ordenes del Mérito Civil y de Alfonso X el Sabio.

Ha desarrollado trabajos originales entre los que se encuentran la Redundancia del Idioma Español en términos de la Teoría de la Información apoyándose en textos de El Quijote y un Planigrama para la óptima distribución en planta de oficinas. También, es autor de diversos textos académicos y de divulgación.