Luis Herrera Carrero, Ingeniero del ICAI de la promoción de 1957, ha sido elegido premio Javier Benjumea en su octava edición.

El Jurado ha decidido otorgarle el premio atendiendo a su valorado papel como miembro de los órganos de gestión de nuestras corporaciones, por su total entrega y disponibilidad. Además, de por su destacada trayectoria profesional.

Terminada la carrera se incorpora a M.A.D.E. empresa de fundición y fabricante de herrajes y líneas. Después de siete años, se incorpora a la empresa Técnicos Especialistas Asociados (T.E.A.) donde desarrolla su vida profesional en diversos cargos y responsabilidades en las empresas del grupo hasta su jubilación.

A inicio de la década de los setenta es nombrado jefe de departamento de Organización Industrial y en 1978, de director de consultoría. Durante los siguientes años, además de continuar con esta dirección, amplía sus responsabilidades en áreas complementarias de planificación y vicepresidencia.

A inicio de la década de los noventa ejerce el puesto de director general y vicepresidente. En la segunda mitad de los noventa, mientras ostenta el cargo de presidente, se lleva a término la integración de T.E.A. en la multinacional de consultoría CEGOS, dando lugar a un importante grupo de empresas en España.

Cuando Luis Herrera alcanza la jubilación, queda como consejero de TEA-CEGOS, cargo que ocupa en el momento de la concesión de este premio Javier Benjumea.

También detenta una amplia formación académica, amplio su conocimiento como ingeniero del ICAI con un curso de Calidad para Proyectos Nucleares en la misma escuela y otro de Dirección Comercial en Comillas-ICADE.

En 1970, con ocasión del II Congreso de Ingenieros del ICAI, se le nombra secretario de este. Además, actuó de moderador y presentador de varias ponencias y mesas.

Desde 1992 hasta 2000, fue miembro de la Junta directiva de la asociación de Ingenieros del ICAI y perteneció a la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI.

Desde 1997 es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Anales donde gracias a su experiencia y sus conocimientos realizó valiosas aportaciones.