Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Protocolo de Actuación de Siniestros

¿Quieres darte de alta en el seguro del Colegio?

Para darte de alta en nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional o realizar consultas administrativas, puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario.

¿Por qué es necesario para un ingeniero industrial contar con un seguro de responsabilidad civil?

Ejercer una actividad profesional, lleva implícito asumir una responsabilidad (art. 1902 del Código Civil).

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

La profesión de ingeniero crea, transforma y modifica su entorno, pudiendo causar daños a otros como consecuencia de su acción. Se pueden producir siniestros y las consiguientes reclamaciones, que estaremos obligados a reparar.

Para evitar sorpresas en esta materia, es muy recomendable tener bien cubierta nuestra responsabilidad civil con el correspondiente seguro.

Desde el Colegio tenemos contratada una póliza conjunta para el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que ampara las actividades afines a la construcción. Y un acuerdo marco con grandes beneficios, enfocados a una futura póliza colectiva para el resto de actividades.

Al contratar nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

• Valor añadido, al estar dentro de una póliza colectiva personalizada para evaluar tu riesgo.
    • Las primas son menores que en el caso de pólizas individuales, puedes ahorrarte hasta 1000 euros al año.
    • Analizamos varias ofertas cada año optando por las mejores condiciones para los asegurados.
    • Asesoramos en materia de seguros a socios y colegiados.
    • Intermediamos con la compañía de seguros, facilitando todas las gestiones para los socios/colegiados.
    • Es un seguro tanto para asalariados como libre profesionales.

Tanto la póliza colectiva como el acuerdo marco están contratados con las aseguradoras Liberty Mutual Insurance Europe Limited, Arch Insurance Europe (Company) Limited y ciertos Sindicatos del Lloyd´s, a través de DUAL Ibérica Riesgos Profesionales S.A.

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para actividades afines a la construcción

Condicionado de la póliza para 2021
    Lista de países con sanciones internacionales no cubiertas por esta póliza
    Nota Informativa sobre la actividad como proveedor de servicios energéticos
    Boletín de adhesión a la póliza 2021

Acuerdo marco para actividades no afines a la construcción (consultoría, gestión y control de procesos, etc.)

Condiciones especiales
    Cuestionario de adhesión al acuerdo marco

Seguro de Responsabilidad Civil para empresas

De forma adicional, y como un servicio de ayuda más a nuestros socios/colegiados, existe la posibilidad de solicitarnos la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas de ingeniería a través de nuestra Correduría de Seguros Correduría de la Ingeniería.

Cuestionario para solicitud de cotización